lunes, 20 de octubre de 2014

¿Cómo funcionan las figuras amiibo?


Las figuras amiibo esconden mucho más en su interior de lo que parece. Al menos de momento para Super Smash Bros estan son las características que han revelado:



En cualquier momento puedes sacar tu figura amiibo y posarla sobre el lector NFC para que se una al combate en el hueco que quede como aliado o rival. ¿Por qué usar de rival o aliado a tu amiibo en vez de un personaje al azar?


Precisamente al usarlo, nuestro personaje subirá de nivel hasta un máximo de 50. A mayor nivel, mayores estadísticas tendrá. El sistema de repartir experiencia premia si la usas en distintas consolas (en casa de un amigo ganarás más experiencia) que si los haces luchar entre ellos.


¿Recordáis la película Juegos de Guerra? El superordenador aprendía según jugaba más y más. Algo parecido ocurre a tu amiibo: si observa técnicas de los rivales o movimientos, los usará más adelante de forma inteligente. Un ejemplo sencillo en la imagen: si ve que un enemigo bloquea, imitará el bloqueo y realizará un agarre.


Podremos equiparle objetos como si de un RPG se tratase para aumentar sus estadísticas o dotarle de habilidades especiales. Así conseguirá tener un equilibrio que se ajuste a tu gusto.
Sus ataques también podrán ser modificados cambiándoselos por variaciones del mismo pero con distintos efectos, al igual que el taller de personajes.


Dependiendo de cómo los entrenes y eduques, sus habilidades subirán de distinta forma. Lo que repercutirá en un personaje de manejo distinto, subiendo ataque, velocidad o defensa. ¡Incluso su personalidad también cambiará!


Los amiibos recogerán piezas de personaje, personalizaciones, figuras o goldones (la moneda del Super Smash Bros). Nos serán entregados al final del combate.


De momento las figuras que veis arriba son las que saldrán inicialmente el 21 de noviembre. Pero podéis consultar las fechas de los futuros lanzamientos de figuras aquí. Su precio rondará los 12,95€.

No hay comentarios :

Publicar un comentario